?

Log in

 
 
03 April 2010 @ 05:34 pm
Merluza asada con mayonesa  
Bueeeeno,

Para ir curándoos del empacho de torrijas de estas fechas, aquí os paso una receta muy sencilla de merluza asada con mayonesa y pimienta. Está realmente buena, y más si os gusta el pescado.

*Nombre de la receta: Merluza asada con mayonesa.
*Categoría: Segundo plato.
*Nº Personas: Los que den para comer con una merluza
*Nivel de dificultad:
Fácil.
*Tiempo: 1/2 hora.
*Ingredientes:
Una merluza o lo que solais consumir, abierta a la mitad y sin espina.
Mayonesa,
Harina,
Pimienta variada
Gambas (opcional)

Receta:

La merluza debe estar abierta a la mitad, sin espina, y colocada con la parte de la piel hacia abajo, como suele hacerse al asar pescado en una bandjea. La piel debe estar previamente untada de harina para que no se pegue en la superficie de la bandeja.
La parte de la carne que mira hacia arriba se espolvorea con pimienta de varios tipos picada; ya sabéis que hay pimenteros en donde vienen varios tipos de pimienta mezclados, que luego se machacan y salen todos juntos. Pues con eso.
Una vez espolvoreado al gusto, se unta con mayonesa, tanto como querráis. Tened en cuenta que la mayonesa va a hacer las veces de aceite para el guiso, así que mejor ser generosos.
Por último, rodearla de gambas al gusto.

Y ya, se mete en el horno a 180º (temperatura correcta para asar el pescado) durante unos 20' o lo que pida dependiendo del tamaño de la pieza.

Y ya está, no tiene más misterio.

Es una receta con un sabor peculiar porque el pescado blanco coje el sabor un tanto ácido de la mayonesa y se mezcla con el de la pimienta, y como lleva huevo y aceite, el pescado se queda muy jugoso. En cuanto a la merluza, es mejor la parte superior del pescado, ya que viene mejor para asarla en abierto.
Ideal para presumir ante las visitas XD

Ala, que aproveche.
 
 
Estoy en...: Spain, Madrid
Estado de ánimo: calmcalm