10 December 2008 @ 09:07 pm
Qué hacer de cenar  
¡Hola a todos!

Quería pediros ayuda con las cenas. En mi casa cada noche es un dilema, porque la mayoría de las veces nos falta tiempo e imaginación para decidir qué hacer de cenar. ¿Alguien puede darme ideas para preparar cenas sencillas, que no sea comida rápida, ni pizzas ni nada por el estilo?

Mil gracias :)
 
 
Estado de ánimo: creativecreative
 
 
 
( 3 comentarios — Comenta! )
Kamaponkamapon on December 11th, 2008 08:41 am (UTC)
En mi casa tenemos el mismo problema, pero hemos ido sorteándolo.

Hay cosas ricas y fáciles de preparar, como ensaladas o wraps, que es muy muy simple. Una simple tortilla para fajita con un poco de philadelphia, jamon york, lechuga y tomate llena mucho y está bien bueno :9.

A veces el cenar un buen bol de cereales es otra opción rápida y sana. Hay libros (yo tengo alguno) de recetas sencillas para cuando no se tiene tiempo y vienen muuuy bien. Los salteados congelados de verduras es algo sano y muy rápido de hacer, como una cremita o una sopa, que ya las hay instantáneas, si se le añade un poco de cebolleta o unos picatostes, no se tarda nada y es mucho más alegre.

Los sándwiches son otro tema aparte que también pueden ser una solución rápida y muy fácil (como por ejemplo con un poco de mostaza, lechuga, pechuga de pavo y un poco de manzana, sano y sin complicaciones), y en internet se pueden encontrar un montón de recetas de rellenos sencillos y saludables. (si juntas un poco de atún con limón y margarina, es más calórico, pero sale una pasta de atún de chuparse los dedos, y si te gustan las aceitunas, está riquísimo y le da un toque genial). Los congelados muchas veces te salvan de la papeleta, y para que no llenen mucho ni sienten mal al estómago por grasos (que es mi problema) hay muchos (sanjacobos, palitos de merluza, etc.) que se pueden hacer al horno y están muy ricos y no aportan tanta grasaza.

En fin, que yo creo que hay muchas opciones, pero que es un coñazo tener que andar preparando cena cuando acabas de llegar del trabajo y sólo te apetece tirarte a la bartola y descansar :P
Tormentaoconel on December 11th, 2008 08:47 am (UTC)
A parte de las opciones que te cuenta kamapon, puedes hacer purés los fines de semana y congelarlos y así lo único que tienes que hacer por la noche es calentarlos (y venden las verduras del puré congeladas por si no quieres cortar y pelar); una quiche (es muy sencilla y la de esa receta sale para unos cuantos días).

En general, hay cosas que si haces durante el fin de semana (si tienes tiempo) y luego las congelas, merecen la pena.

Ah, y los gazpachos en verano (aunque sean de brik) son un buen complemento para cualquier cena.

Edited at 2008-12-11 08:51 am (UTC)
Tormentaoconel on December 11th, 2008 09:21 am (UTC)
Pásate por aquí que hemos abierto un tema para comida rápida.
( 3 comentarios — Comenta! )